Está ubicado entre el chakra del corazón y el chakra laríngeo
Color: turquesa
Palabra clave: inmunidad
Hasta ahora se consideraba como un chakra menor, pero actualmente el chakra del timo cobra cada vez más importancia. Es el chakra de nuestra comunicación energética, donde se asienta el sistema inmunitario, que ayuda al organismo a luchar contra las agresiones internas y externas. Es el chakra por excelencia de la era de Acuario, el período actual de transmutación durante el cual lo que se reconocía y apreciaba en el pasado, se cuestiona o cuestionará en el futuro.
Simboliza el renacimiento, la renovación, la transmutación de las emociones en energía creadora, establece un vínculo entre mente y espíritu, libera la conciencia espiritual, estimula la conciencia y el interés por las causas humanitarias. Purifica con suavidad, aporta frescura, juventud y claridad de mente, viveza, creatividad y confianza espiritual.
Disfunción del chakra del timo: impaciencia, inmunidad, confusión, frialdad y falta de arraigo, falta de confianza en uno mismo, necesidad de imitar al prójimo o de estar a la altura, dominación, influencia y manipulación por parte del prójimo. En el cuerpo físico, la disfunción de este chakra se caracteriza por la debilidad del sistema inmunitario, propenso a infecciones reincidentes.
Armonía del chakra del timo: cuando el chakra del timo se encuentra en armonía, es eficaz para paliar alergias o protegerse del mal de ojo del ¿qué dirán?;. Permite encontrar una identidad espiritual propia.
Continuar girando el cuerpo a la derecha y a la izquierda. Seguir con el movimiento de rotación relajando los brazos por completo.
ACEITES ESENCIALES PARA EL CHAKRA DEL TIMO:
Turquesa: arrayán, cayeputi, eucalipto radiado, eucalipto smithii, hierbabuena o mastranzo, hojas de limón, ínula, laurel, mirto rojo, niaulí, romero cineol, salvia lavandulifolia, salvia romana, tomillos suaves (quimiotipos: geraniol, linalol y tuyanol)
No hay comentarios:
Publicar un comentario