REIKI significa: “Fuerza Vital del Universo”. Se trata de una práctica cuyo origen se remonta hace miles de años en el Tíbet. Redescubierta en Japón en el siglo XIX por Mikao Usui, un teólogo, que estaba investigando los poderes curativos atribuidos a Jesús y Buda. La técnica fue revelada a él después de 21 días de meditación, a través de una visión y luego la compartió con sus discípulos. Uno de ellos: Chujiro Hayashi, estableció una clínica en Tokio y formalizó la enseñanza. En la actualidad hay miles de practicantes en todo el mundo.
Reiki es una técnica sutil, la curación y toque de amor que proporciona relajación óptima para ayudar a sanar, equilibrar y revitalizar la mente, cuerpo y espíritu.
Se trata de una sesión que suele durar de 20 min a 1 hora, aunque las sesiones más cortas, todo depende de lo que la persona necesite. Durante la sesión, el practicante acerca sus manos casi sin tocar el cuerpo del receptor. El practicante utiliza símbolos, posiciones de las manos, la intensión mental, corazón lleno de amor para conectar a la persona a la "luz divina" pidiendo los efectos de la curación y la renovación. Así despierta la capacidad de curación, tanto en el mismo como en el receptor.
Reiki es una práctica complementaria a la medicina ortodoxa. Existen innumerables testimonios que confirman sus efectos benéficos sobre el estrés, depresión, dolores musculares, enfermedades de la piel, de tipo digestivo, de tipo respiratorio, en alergias; también tranquiliza a las personas en estados pre y pos operatorios.
Algunos de los beneficios al recibir tratamientos de Reiki, incluyen:
Reducir el estrés
Promover la auto-curación natural
Curación holística - Cuerpo-Mente-Espíritu
La adaptación a las necesidades naturales del receptor
Relaja cuerpo / mente
Aliviar el dolor
Eliminación de toxinas
Equilibrio de las energías en el cuerpo
El fortalecimiento del sistema inmunológico
Promover la creatividad
El tratamiento de los síntomas y las causas de la enfermedad
Liberar los sentimientos bloqueados y suprimidos
Mejorar la conciencia personal
Ayuda a la regeneración celular
Los Aceites Esenciales aromáticos, son un aliado poderoso que forma una sinergia con esta práctica, el poder energético de las plantas, permiten que las vías por donde fluye la energía, se liberen para que el flujo sea mejor, aminorando las tensiones, el estrés. Prodigando: armonía y equilibrio, permitiéndonos recobrar la salud y el bienestar. Suele aplicarse en los chakras, se pueden poner en difusor, en infusión, o el terapeuta puede aplicarlo en su manos antes de empezar con su terapia.
"REIKI: es una de las muchas puertas que nos permiten el acceso al auto conocimiento”. Se trata de encontrar empatía con la práctica, así podrás disfrutar el acceso a tu interior a través de esta puerta, la práctica de esta disciplina o cualquier otra será valiosa siempre y cuando te proporcione alegría, amor, paz y luz.



No hay comentarios:
Publicar un comentario